Temporada de viento en Punta Chame, Panamá

15 de octubre 2019

Las altas presiones del Atlántico Norte son el origen del viento en Panamá. Desde éste punto se forman los vientos Alisios del nordeste que cruzan el océano y llegan a Punta Chame.
La palabra Alisios proviene de la raíz latina Alis que expresa de carácter agradable. Haciendo honor a su nombre los vientos alisios soplan de forma regular y moderada. Son los vientos perfectos para practicar kitesurf.
Los vientos alisios circulan entre los trópicos, desde los 30º de latitud hacia el ecuador terrestre. La zona de unión de los vientos alisios de ambos hemisferios influye en el clima de Panamá. El movimiento norte-sur de esta confluencia produce las estaciones seca y lluviosa, principal característica del clima panameño.

La estación seca empieza a mediados de Diciembre y finaliza a mediados de Abril, aproximadamente. Ésta es la mejor época del año para practicar kitesurf en Punta Chame.

Circulación Atmosférica

Estadísticas


Durante la estación seca, el clima en Punta Chame es cálido. La temperatura media es de 30°C. La temperatura del agua se encuentra entre los 34°C en diciembre y los 27°C en abril.
Los días son tan largos como las noches. Amanece alrededor de las 6:30 AM y el sol se pone sobre las 6:30 PM. Reserva algo de energía para navegar al atardecer, una de las experiencias más maravillosas de las que podrás disfrutar en Punta Chame.

Los vientos soplan entre 12 y 25 nudos de velocidad y los tamaños de cometas más utilizados son 12 y 9 metros.

El Spot de Kitesurf se encuentra en el área protegida conocida como la Bahía de Chame. Un plano de agua resguardado por la península de Punta Chame dónde podras navegar entre islas y bancos de arena que forman piscinas de agua plana. ¡Condiciones perfectas para el kitesurf!

Alojamiento en Resort todo incluído con vistas al océano y acceso directo al Spot
99€ / Día


e-mail       whatsapp